Imagenea inaugura con éxito su nueva sala de educación interactiva

Imagenea inaugura con éxito su nueva sala de educación interactiva

El pasado jueves 13 de agosto, Imagenia, uno de los centros interactivos más importantes de Barranquilla, inauguró mediante un evento que contó con la participación de algunas instituciones educativas, entre las que se encontraba la IED Madre Marcelina representada por líderes del semillero Zona de Investigación en la línea Control Emotional Intelligence, y el cubrimiento de Caracol TV su nueva sala interactiva y educacional que aborda temas de gran importancia en la vida de los adolescentes. Estos temas, que van desde la higiene oral hasta el acoso escolar, le brindan a los jóvenes, además de conocimientos de gran trascendencia, un espacio de integración familiar y sana diversión. Aspectos que trabaja la línea de investigación institucional desde la inteligencia emocional y aspectos de convivencia.

Esta sala fue el resultado de un trabajo conjunto entre Combarranquilla, quien fue el gestor de la idea; Colciencias, que financió la sala, y la Universidad Simón Bolívar, ente que aportó los investigadores que indagaron sobre los hábitos adecuados en la vida diaria de los niños.

Karina Cantillo, estudiante del IED Madre Marcelina y visitante de la inauguración de la sala opina que “fue una experiencia muy gratificante debido a que pudimos aprender de una manera más divertida y fuera del salón de clases. Imagenia está jugando un papel fundamental en la formación de los jóvenes porque están creando conciencia de una manera recreativa.” Por otro lado, el docente Carlos Ramos piensa que “Esta nueva sala es una apuesta de Combarranquilla y de Colciencias para que los jóvenes interactúen con ambientes tecnológicos y aprendan hábitos saludables como el cepillado de los dientes, lavado de mano y buena postura, así mismo acercar a la ciencia de una manera llamativa”.

Para el semillero Zona de Investigación representó una gran oportunidad de ser pioneros en la educación de buenos hábitos de salud e integrar en las aulas lo aprendido en la sala interactiva, asumiendo con responsabilidad el cuidado del cuerpo y fomentando desde la labor de investigadores en la región caribe el interés por visitar centros de ciencia y aprender de una manera diferente.

Imagenea inaugura con éxito su nueva sala de educación interactiva

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>