I.E.D Madre Marcelina presente en la FILBO 2016

Entre el 19 de abril y  el 2 de mayo, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá La Feria de Libro FILBO 2016, evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina. Para tal ocasión el programa Ondas Colciencias lanzó su proyecto Macondo Xs, un espacio interactivo que apunta a la transformación del pensamiento económico, creativo e innovador en niños, niñas y jóvenes.

En el marco de tan importante evento, la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina a través del Semillero Zona de Investigación, participó como institución pionera en la divulgación de prácticas educativas y presentación de nuevas metodologías de trabajo pedagógico, dando a conocer el resultado de su proyecto “Manual para el fortalecimiento de los estilos de aprendizaje” una apuesta desde las teorías de Bandler y Grinder para el fomento de una escuela que tenga en cuenta los estilos de aprendizaje.

Las responsables de la socialización en la feria del libro fueron las estudiantes de noveno grado, Karina Cantillo Santís y Allison Ascanio Piedrahita, quienes como secretaria y líder general del semillero estuvieron representando a la Institución, con el apoyo de la coordinadora regional de ondas Dra. Lilia Campo y del docente-coordinador del semillero Licenciado Carlos M. Ramos  Gelvez.

Para las estudiantes invitadas, Karina y Allyson, fue una experiencia maravillosa y de gran aprendizaje, debido a que tuvieron la oportunidad de compartir con personas especializadas en la ciencia, además pudieron hacer un recorrido por la FILBO y con ello nutrirse de la diversidad y talento literario que hay en nuestro país y el mundo.

Karina Cantillo Santís expresó: “Nos sentimos muy orgullosas y contentas por la invitación de Ondas Colciencias para dar a conocer nuestro manual de estilos de aprendizaje, resultado del proyecto Psicopedagogía & Didáctica y representar a nuestra Institución en La Feria Internacional del Libro como una de las mejores en ciencia e investigación”.

Se espera seguir aportando desde la construcción de teorías de innovación y en la divulgación de investigaciones, que apunten a una educación de excelencia y calidad para todo el país.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>