I.E.D. Madre Marcelina apostándole a cultivar el valor de la democracia

I.E.D. Madre Marcelina apostándole a cultivar el valor de la democracia

Debemos presentar la democracia como una fuerza para el progreso ilimitado de la raza humana.

George Marshall

 

 

En los centros educativos, especialmente los de nivel Básica y Media, se desarrollan competencias sociales, como las de vivir juntos, la solidaridad, la libertad y la democracia.

 

Cada día se hace necesario abrir espacios para que las estudiantes, desde sus primeros años de vida escolar, cuenten con éstos para ejercer el derecho de ser elegido y de elegir, hacer control de la gestión de los procesos escolares y sobre todos los que estén relacionados con la capacidad de hacer uso del pensamiento crítico.

 

Si se ejercita la democracia a muy temprana edad, seguramente tendremos a futuro grandes ciudadanos y ciudadanas, que vean este elemento político como el instrumento eficaz y eficiente para construir una sociedad mejor a la que se pertenecen hoy.

 

Desde el pasado 17 de febrero del presente año escolar, se realizaron actividades de sensibilización con las estudiantes marcelinistas, para la elección de las representantes al consejo estudiantil y directivo de la institución.

 

De igual manera, se motivaron a las estudiantes de grado diez, para que se postularan como candidatas a ser elegida como contralora escolar y las estudiantes de grado once a personera estudiantil.

Las estudiantes de la I.E.D Madre Marcelina postuladas para contralora escolar y personera estudiantil, desarrollaron su campaña proselitista para ser elegidas y el 31 de marzo de 2017, se dio inicio al proceso electoral donde participaron las estudiantes de grado tercero hasta grado once. Las elecciones se dieron en medio de la alegría y la expectativa que cada candidata creó en sus compañeras con sus propuestas políticas, que, en su conjunto buscan hacer de la escuela un mejor espacio para el disfrute de su proceso de aprendizaje.

 

En esta ocasión fue elegida como contralora escolar la estudiante Melanie Pérez Larios y como personera Sofía Margarita Arango Martínez.

 

Con este proceso elección, las fuerzas estudiantiles quedaron listas para acompañar a las directivas en la gestión y optimización de cada uno de los procesos que continúen haciendo de la institución, una de las mejores del Caribe colombiano y de la nación.

Consejo estudiantil 2017-2018

Presidenta Michel  Anette Peña Kalil del grado 10ºA

Vicepresidente: María José Vittorino Algarín  del grado 9º B

Secretaria: Noellia Rosa Cotes Mercado del grado 7ºA

Tesorera: Cristina Isabel Ardilla Rodríguez del grado 6ºA.

Fiscal: María Isabel García Lastra del grado 8°A

Vocales: Daniela Sofía Chamorro Sandoval del grado 5ºB, Adela Andrea Martínez Rivera del grado 4ºA y Ariadny Michell Corrales Orozco, del grado 3ºB

 

Representante Consejo directivo: Evelyn Paola Olivero Sabalza del grado 11ºA.

 

Contralora escolar: Melanie Pérez Larios, de 10°B

 

Personera estudiantil:  Sofía Margarita Arango Martínez, de 11°A

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>